MARZO

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

Socios de cumpleaños:
23 – Sergio Motles

Magos:

Alex Elmsley – Un 2 de marzo de 1929 nació en Escocia Alexander Edward Darby Elmsley, mejor conocido en el mundo mágico como Alex Elmsley.

Sus inicios en la magia se dieron por 1946 siendo aún adolescente, estudió física y matemáticas en la Universidad de Cambridge.
Alex Elmsley murió el 8 de enero de 2006.

Aldo Colombini – El 19 de marzo pero de 1951 nace en Módena Italia Aldo Colombini.
Comenzó hacer magia a los 17 años cuando trabajaba en la industria de motores para autos de carreras (Ferrari), él mismo decía que ese fue el trabajo más aburrido que tuvo en su vida. Por esa razón buscó hacer algo más cuando salía de la fábrica, y comenzó a aprender magia.
Aldo Colombini murió el 12 de febrero de 2014.

Arturo de Ascanio – 22 de Marzo pero de 1929 nació en San Cristóbal de la Laguna Tenerife, Canarias Arturo de Ascanio y Navaz

Su gusto por la magia comenzó siendo muy niño, a la edad de 10 años en lugar de pedir dulces o golosinas a todas las visitas que llegaban a su casa, el pequeño Arturo les preguntaba si sabían hacer algún juego de magia. Así aprendió el famoso juego de las 21 cartas. Arturo de Ascanio murió el 6 de Abril de 1997, mientras hablaba de magia y con una baraja en las manos.

Harry Houdini – Un 24 de Marzo de 1874 nacía en Budapest Hungría Erich Weisz, mejor conocido en el mundo mágico como Harry Houdini.

Cuando era niño vio la actuación de un mago que se hacia llamar Dr. Lynn, y aunque el pequeño Erich aún no se decidía a ser mago quedó impactado por lo que presenció.

Más adelante llegó a sus manos un ejemplar de las memorias de un mago francés, eran las memorias de Robert Houdin. La lectura de la vida de Robert Houdin fue la inspiración para que el joven Erich Weisz se decidiera a ser mago. Así que solo agregó una “i” al apellido de Houdin para convertirse en Houdini. Sobre el nombre de Harry hay varias versiones, una versión dice que lo tomó de Harry Kellar que era uno de los magos más famosos de la época, otra versión dice que su nombre real Erich, se prestaba a muchas confusiones y malas pronunciaciones y que con el tiempo se deformó hasta quedar como Harry.

Harry Houdini fue un excelente publicista, el 5 de enero de 1899 acudió a las oficinas de la policía y afirmó que podía liberarse de sus esposas. Un periodista escuchó ese reto y redactó una reseña de lo que ahí sucedió. Los oficiales de policía le colocaron las esposas y pocos segundos después Harry Houdini estaba libre. Así fue repitiendo este tipo de retos por varias ciudades de USA y por varios países de Europa.

El 22 de octubre de 1926 Harry Houdini recibió en el vestíbulo del Teatro Princess (Montreal) a algunos jóvenes entre los que se encontraba J. Gordon Whitehead, en tipo bastante corpulento. Entre otras cosas, hablaron de la fama que tenia el mago de poder resistir algunos golpes gracias a lo fuerte de su abdomen.

El joven Gordon pidió a Harry Houdini que le dejará darle algunos golpes a lo que este accedió, pero antes de que se preparará para recibirlos, le fueron asestados tres fuertes golpes en el abdomen.

Al día siguiente comenzó un viaje en tren desde Montreal hasta Detroit donde se presentaría con su espectáculo. Era tal el dolor que tenía, que en Detroit ya lo esperaba un médico para revisarlo quien le diagnosticó apendicitis aguda. Sin importar su estado y con grandes esfuerzos la función se llevó a cabo.

A pesar de su negativa Harry Houdini fue intervenido de emergencia. Pero la infección había estado en su cuerpo por tres días y ni una segunda intervención pudo evitar el desenlace fatal.

Harry Houdini murió el 31 de octubre de 1926.