ENERO

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

Socios de cumpleaños:
8 – Nicolás Riveros

Magos:

Magic Castle – El 2 de Enero de 1963 a las 17 Hrs. se abrieron las puertas del Magic Castle.
El Castillo de la Magia es el club privado de la Academia de Artes Mágicas, una organización dedicada a la promoción del arte mágico. Se inició con una membresía de 150 miembros, en la actualidad cuenta con más de 5,000 integrantes además de gozar de reconocimiento y fama mundial.

El castillo de la Magia ocupa una residencia que fue construida en 1909 por un magnate inmobiliario y banquero de nombre Rollin B. Lane. Antes de convertirse en la sede del Castillo de la Magia tuvo varios usos. En 1940 la mansión fue dividida en un multifamiliar, poco después fue utilizada como un hogar para ancianos, más adelante lo transformaron en pequeños apartamentos.

Para 1960 Milt Larsen se reunió con el propietario Thomas O. Glover. El padre de Milt, William W. Larsen quien había sido mago soñó con la construcción de un club privado para magos.
En Septiembre de 1961 Milt Larsen y un grupo de entusiastas voluntarios y amigos comenzaron los trabajos de remodelación, después de meses de duro trabajo lograron regresarle a esa vieja casona su pasada gloria.

A lo largo de su historia uno de los magos más representativos del Magic Castle es sin duda Dai Vernon.
El 31 de Octubre de 2011 sufrió algunos daños por un incendio que se origino en el ático, después de los trabajos de remodelación el Magic Castle reabrió sus puertas en su totalidad en Febrero de 2012.

Del 7 al 13 de Mayo de 2012 se le dedicó una semana a las mujeres en la magia. Varias magas participaron en éste homenaje: Luna Shimada, Juliana Chen, Liberty Larsen, Sophie Evans, Suzanne, Joycee Beck, Lisa, Cousins, Sisuepahn Phila, Joyce Basch, Jeanine Anderson y Misty Mew.

Bartolomeo Bosco – Un 3 de Enero de 1793 nacía en Turín Italia Giovanni Bartolomeo Bosco. Uno de los magos más reconocidos del siglo XIX.

Después de estudiar en Turín se enlistó en el ejército de Napoleón para combatir como soldado en una campaña contra Rusia. En 1812 fue tomado prisionero en una batalla en Borodino y fue confinado a Siberia. Durante ese periodo perfeccionó su presentación y gracias a eso logró que fuera más llevadero el sufrimiento de ser prisionero, no solo para él mismo, sino también para sus compañeros.

Bosco murió el 7 de Marzo de 1863 en Dresden Alemania en la total pobreza por subsidiar a su hijo Eugene Bosco. En 1903 Harry Houdini compró la lapida de la tumba de Bosco que se encontraba en total abandono

Chan Canasta – El 9 de Enero de 1920 nació en Cracovia Polonia Chananel Mifelew, mejor conocido en el mundo mágico como Chan Canasta.

Hijo de un polaco judío, varios miembros de su familia murieron durante la II guerra mundial.
Chan Canasta murió en Londres el 22 de Abril de 1999