AGOSTO

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

Socios de cumpleaños:

Magos:

Daryl – 13 de Agosto pero de 1955 nació en San José California USA Daryl Easton.

En 1962 tuvo su primer contacto con la magia, cuando un amigo de la familia le regaló una baraja Svengali. A partir de ese momento comenzó su interés por la magia.
A los 13 años de edad dio su primer show. A los 18 años hizo su primera aparición para una marca comercial (Kaiser Aluminum Company), resultando ser un éxito total.

FISM 1982 Lausana Suiza 1er lugar en Cartomagia, el 2do lugar correspondió a Pepe Carroll.
Son varios los efectos que podemos mencionar de su autoría: Presto printo (es su versión del Wild Card), Ultimate ambition que fue base de su rutina ganadora en la FISM de 1982, entre muchos más.
Daryl murió el 24 de febrero de 2017.

Channing Pollock – El 16 de Agosto pero de 1926 nació en Sacramento California USA
Es recordado como uno de los magos más elegantes de la historia y reconocido por su acto con palomas, además de mago también fue actor de cine.

A los 21 años de edad se interesó en la magia y se inscribió en la “Chávez studio of magic” (Academia de magia establecida en Indiana en 1941 por Ben Chávez) donde se graduó en 1952.
En 1959 filmó la película “Europa de noche”, en donde se puede apreciar uno de sus actos. En esa película además actuaron: Carmen Sevilla, Armando Calvo y Gustavo Rojo. Aparece también otro mago: Stanley Watson (Manipulador Británico).
La magia con palomas la podemos dividir antes y después de Channing Pollock.
Channing Pollock murió el 18 de Marzo de 2006.

Don Bosco – Un día 16 de Agosto pero de 1815 nació en I Becchi, reino de Piamonte-Cerdeña (Hoy Italia) Giovanni Melchiorre Bosco (Juan Melchor Bosco). San Juan Bosco, santo patrono de los magos, conocido mundialmente como Don Bosco.

Sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fue fundador de la congregación Salesiana y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Además autor de numerosas obras dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica.

El 4 de Noviembre de 1831 comienza sus estudios secundarios en Chieri a más de 10 Kilómetros de casa y además tenia que pagar 12 Liras mensuales. Para pagarse los estudios comenzó a recorrer las aldeas cercanas pidiendo ayuda, sin embargo su memoria prodigiosa y su dedicación al estudio le hicieron ganarse el aprecio de los pobladores de la región. En esa época comienza a realizar varios trabajos para pagarse sus estudios, así aprendió: Pastelería, sastrería, zapatería y varios oficios más. Además se hace maestro de: Teatro, música y prestidigitación. Con todos estos oficios y artes fundó un movimiento juvenil que llamó: “La Sociedad de la Alegría”.

El 18 de abril de 1834 ingresa a la orden de los Franciscanos. Otro sueño lo hizo cambiar de decisión, en ese sueño veía a frailes que lo aconsejaban. Con la orientación del Padre Cafasso y con la ayuda del Padre Cinzano, Juan Bosco ingresó al Seminario Diocesano de Chieri el 30 de octubre de 1835.

Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841 por Monseñor Franzoni, Arzobispo de Turín.
Don Bosco murió el 31 de enero de 1888. Su cuerpo permaneció en la Basílica de María Auxiliadora y después fue sepultado el 6 de febrero en la casa Salesiana de Valsalice. Tiempo después sus restos fueron trasladados a la Basílica donde permanecen hasta la actualidad.