OCTUBRE

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

Socios de cumpleaños:

Magos:
2 – Mario Farfani
3 – Woody Aragón (España)
4 – Roberto Mansilla (Argentina)
5 – Damaso Fernández Morán (España)
12 – Gustavo Raley (Argentina)
18 – Vicente Canuto (España)

10 de Octubre de 1913 nació en Chicago Illinois Edward Malkowski, y conocido en el mundo mágico como Ed Marlo.

Se llamaba a si mismo y a otros magos especializados en magia con cartas como “Cardicians”. A él se le debe ese término.
Creador de diversas técnicas cartomágicas. En algunas ocasiones se acusó a Marlo de publicar como propias técnicas pertenecientes a otros magos, técnicas como el Tilt (Ilusión en profundidad) y ATFUS.

El Snap Change es una de sus creaciones, técnica que fue puesta de moda años después por David Blaine. Maestro de varios magos que hoy en día gozan de cierto prestigio: Allan Ackerman, Bill Malone, Jon Racherbaumer, David Salomón, entre otros.

Cuenta Bill Malone que cada sábado Ed Marlo llevaba una mesa redonda a un restaurante que se llamaba The Palladium en Lincoln Square. Malone con tal de estar cerca del maestro llegaba hasta 45 minutos antes para reservar el mejor lugar. Marlo al ver el entusiasmo de Malone accedió a que se reunieran únicamente ellos dos en otro restaurante que se llamó Tony´s en Logan Square.

Años después Malone recordaría aún sorprendido que Marlo nunca se quedó sin material nuevo para mostrar. Sólo por citar un efecto, “El espectador corta los Ases”, del cual Marlo había publicado cerca de 70 métodos diferentes para lograrlo.
Ed Marlo murió el 7 de Noviembre de 1991.