JUNIO

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

Socios de cumpleaños:

Magos:

Eugene Burger – Nació en Chicago Illinois el 1 de Junio de 1939
Le gustó la magia desde los 10 años, tuvo la fortuna de aprender magia durante las décadas de los 50 y 60 de varios magos, entre ellos Don Alan.

Durante sus estudios básicos en Chicago y después durante la universidad en Wisconsin continúo aprendiendo magia. Poco después, su interés por la magia se apagó, llegando incluso a vender todos sus libros.
Se asocio con Jeff McBride para fundar la escuela de mágica y misterio donde daban instrucción mágica.

Autor del libro “Secrets and Mysteries for the Close-up Entertainer (1982).
Eugene Burger murió el 9 de agosto de 2017.

Fred Kaps – Un 8 de Junio pero de 1926 nacía en Rótterdam Holanda, Abraham Pieter Adrianus Bongers, mejor conocido en el mundo mágico como Fred Kaps.

Desde niño le gustó la magia, aprendió sus primeros efectos de un barbero local que entretenía a sus clientes haciendo algunos efectos sencillos.

Fred Kaps es considerado en la actualidad como uno de los maestros en el manejo de la Misdirection. Además es uno de los magos más completos de la historia ya que dominaba la parte teórica y práctica del arte mágico.

Triple ganador en la FISM.
En 1950 Barcelona España Grand Prix
En 1955 Ámsterdam Holanda Grand prix
En 1961 Lieja Bélgica Grand Prix
Fred Kaps murió el 23 de Julio de 1980 victima de cáncer.

Dai Vernon – Nació el 11 de Junio de 1894 en Ottawa Canadá, David Frederick Wingfield Verner.

A Dai Vernon se le conoce además con dos sobrenombres: “El profesor” y “el mago que engañó a Harry Houdini”. El apelativo del profesor se lo puso su amigo Garrik Spencer.
Su pasión por la magia inicia a los 5 años cuando su padre le enseñó algunos efectos sencillos. Sus primeros estudios mágicos comenzaron leyendo el libro de S. W. Erdnase “The Expert at the Card Table”.

Mientras vivió en el Castillo de la magia instruyó a una gran cantidad de magos entre los que destacan: Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay y David Roth.
Hay varios efectos que son muy representativos de la magia de Dai Vernon, entre ellos destacan: Los ases del manco, twisting the Aces y el Triunfo.
Dai Vernon murió el 21 de Agosto de 1992.

El Gran Carter – Un 14 de Junio de 1874 nació en New Castle Pennsylvania USA, Charles Joseph Carter, mejor conocido en el mundo mágico como Carter de Great.

Abogado y periodista de profesión comenzó su carrera mágica a la edad de 10 años en una presentación en el Museo del Templo Masónico. Una de sus mejores ilusiones era una versión de mujer serruchada donde era asistido por “enfermeras” en el escenario.

Cuando ya no pudo continuar con sus extensas giras adquirió en 1917 el famoso Markinta Magic Palace, que era la empresa de magia más antigua de América, fundada en 1877 por los hermanos Francis y Antonio Markinta. En 1919 le vendió el negocio a Harry Houdini.
Carter de Great murió el 13 de Febrero de 1936 por problemas cardiacos.

Hofzinser – Un día como hoy 19 de Junio pero de 1806 nace en Viena Austria, Johann Nepomuk Hofzinser, uno de los magos más representativos del siglo XIX.

Doctor en filosofía y excelente violinista. Abandono la música después de escuchar el virtuosismo de un niño al tocar el violín. En 1828 abandona la música y se dedicó a estudiar la cartomagia de manera muy intensa.

En 1853 abrió un salón donde presentaba sus veladas mágicas tres veces a la semana con el titulo de “Una hora de engaños”.
Parte de su legado, son una serie de 18 efectos que se conocen como: “Los problemas de Hofzinser”. La característica de estos efectos, es que sólo se conoce el efecto final sin tener el método para realizarlo.
Johann Nepomuk Hofzinser murió en Viena Austria el 11 de Marzo de 1875.